Gerardo Pérez: “La Facultad de Medicina es una necesidad de primer orden para la provincia de Jaén”

El presidente del Colegio Oficial de Médicos incide en su implantación en la reunión con el parlamentario autonómico y presidente provincial de VOX Jaén, D. Benito Morillo.

Jaén, 24 de septiembre de 2021. - El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, D. Gerardo Pérez Chica, junto con el Vicepresidente 2º D. Luis Luna Alcalá se han reunido esta mañana con el parlamentario autonómico y presidente provincial de VOX Jaén, Benito Morillo, junto a Manuel Gordo, coordinador local de la ciudad de Jaén, y Magdalena Puentedura, vicesecretaria de Relaciones Institucionales, para poner de manifiesto las demandas que tiene el colectivo médico.

Entre los temas tratados destacan la ratio médico-paciente en la provincia de Jaén, la falta de médicos en la bolsa de empleo, la diferencia entre la atención médica telefónica y la telemedicina, la necesidad de potenciar la medicina privada en nuestra provincia y el papel de la renovación tecnológica que está transformando no solo la investigación médica, sino también la atención a los pacientes.

Con especial interés han abordado el tema del aumento del envejecimiento entre la población médica de la provincia y, en consecuencia, se han centrado en la necesidad de medidas urgentes para garantizar la tasa de reposición de médicos. En este sentido, el Dr. Gerardo Pérez ha insistido sobre la “urgente” implantación de los estudios del Grado de Medicina en la provincia”, lo que ha definido como “una necesidad de primer orden” aspecto en el que ha coincidido con el candidato parlamentario.

“Es obvio que no estamos contentos con los plazos y el avance de la Ciudad Sanitaria, y nos estamos exponiendo a tener en un futuro no muy lejano un hospital sin médicos”, denuncia Benito Morillo, quien ha tomado nota del panorama que le ha descrito la Junta Directiva del Colegio Médico provincial, a la que se han sumado D. Manuel Gordo y Dª Magdalena Puentedura, ambos médicos en la provincia y conocedores, por tanto, de la situación.
 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso