El Pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Representando a los más de 48.000 médicos colegiados en Andalucía, el presidente del CACM, Dr. Jorge Fernández Parra, ha presentado un documento que recoge propuestas para mejorar el futuro del Sistema Sanitario de Andalucía, poniéndose el Consejo a disposición para desarrollar los puntos que se tratan en el mismo y colaborar siempre en los intereses públicos comunes. Mostrando ambas instituciones sintonía en las cuestiones tratadas.

Por su parte el presidente de la Junta de Andalucía, ha expresado su interés de mantener estas reuniones periódicamente con el objeto de conocer, a través de sus representantes, el sentir sereno y constructivo de la profesión médica.

Al encuentro ha asistido la doctora jiennense Mª Luisa del Moral Leal, actual viceconsejera de Salud quien también conoce de las propuestas y los asuntos prioritarios de los médicos andaluces dada su implicación directa en la actividad institucional del Colegio de Médicos de Jaén como anterior vocal de su Junta Directiva.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, saluda al presidente del COM Jaén, Gerardo Pérez Chica durante el encuentro.

Al encuentro han acudido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; la viceconsejera, María Luisa del Moral; la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García. Por parte del CACM, Dr. D. Jorge Fernández Parra, Presidente del CACM y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada; Dr. D. Pedro Navarro Merino, Vicepresidente I del CACM y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; Dra. María del Carmen Arias Blanco, Vicepresidenta II del CACM y Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba; Dr. Juan Antonio Repetto López, Secretario General y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz; Dr. Francisco Martínez Amo, Tesorero del CACM y Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería; Dr. Alfonso Carmona Martínez, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla; Dr.  Gerardo Pérez Chica, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén; Dra. Mercedes Ramblado Minero, Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Huelva; D. Antonio de Torres Viguera, Letrado Jefe del CACM; D. Manuel Pérez Sarabia, Secretario Gral. Técnico-Letrado del CACM.

Foto de la izquierda: El presidente del COM Jaén, Gerardo Pérez Chica, junto a la Consejera y Viceconsejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García y Mª Luisa del Moral Leal.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso