Baeza será, duránte los días 25 y 26 de octubre, referente de los aspectos más relevantes del proceso asistencial y tratamiento sintomático de la Fibrilación Auricular haciendo especial hincapié en la necesidad de sistemas adeucados de información, la optimización de la prevención del accidente cerebrovascular con reducción de morbimortalidad además de la organización multidisciplinar del proceso y estrategias de mejora de los resultados en salud. Estos serán los aspectos más relevantes que se abordarán en las I Jornadas Multidisciplinares del Proceso Asistencial en Fibrilación Auricular en Andalucía organizado por la Sociedad Andaluza de Cardiología.

La fibrilación auricular (FA) es una epidemia global emergente asociada a una alta morbilidad, mortalidad y coste económico derivado de hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca e ictus. Mientras que en otras enfermedades cardiovasculares los sistemas coordinados de atención han demostrado mejorar los resultados en salud, el uso de esta estrategia en la FA es un concepto comparativamente nuevo. Aunque existe evidencia reciente a favor y así lo recomiendan las principales Guías de Práctica Clínica, la necesidad de un enfoque integral en la atención de la FA no ha sido ampliamente implementada en la práctica clínica habitual.

Desde la administración sanitaria pública andaluza, el Plan Integral de Atención a las Cardiopatías (PICA), pretende profundizar en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares garantizando una atención sanitaria equitativa y de calidad. Algunos de los objetivos principales de este plan es reducir el impacto de las cardiopatías (entre ellas la FA) en términos de morbimortalidad y asegurar una atención sanitaria basada en la estructura del proceso asistencial y con la continuidad asistencial como elemento de calidad integral. En la misma línea, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) dentro del programa de certificaciones de diferentes procesos asistenciales SEC-EXCELENTE ha elaborado unos estándares de calidad asistencial del proceso SEC-EXCELENTE FA que permitan acreditar un abordaje integral de la enfermedad y total coordinación de los actores involucrados en la patología.

Aceso a la web de las jornadas con toda la información de interés

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso