El Colegio de Médicos ha valorado positivamente el anuncio de los compromisos anunciados por la viceconsejera de Salud y Familias de Jaén, Catalina García, el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán y la delegada Territorial de Salud, Trinidad Rus, sobre las líneas de actuación previstas en el marco del plan para la Atención Primaria en la provincia al igual que en el resto de la comunidad autónoma.

En la reunión informativa mantenida en el centro de salud del Bulevar con la directora del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Sandrá Moraleda, el gerente del SAS, ha agradecido especialmente la labor realizada por los profesionales sanitarios de Atención Primaria sin cuya aportación no sería posible el desarrollarlo. En su intervención, ha destacado las tres líneas principales de actuación marcadas para este ámbito. La puesta en marcha de la desburocatrización de la Atención Primaria. La consulta telefónica, así como la adaptación en tiempo y forma de las agendas de los profesionales. La implantación del triaje enfermería como modelos existentes en los centros hospitalarios y de aplicación en la atención primaria para solicitar o acudir a una consulta considerada urgente.

Estas tres iniciativas incluidas en el plan tendrán desarrollo a lo largo del año. Desde la Vocalía de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Jaén y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos confían en la implementación gradual durante el año a la espera de su puesta en marcha efectiva.

Reunión en el Hospital Universitario de Jaén

Por otro lado, los representantes de la administración sanitaria junto al gerente del Hospital Universitario de Jaén, Osamah El-Rubaidi, han mantenido un encuentro con los directores de Unidades del Hospital, donde se ha puesto de manifiesto la intención del Servicio Andaluz de Salud de alcanzar una mayor fidelización en la contratación de los profesionales médicos así como estudiar la posibilidad de reincorporación de los médicos MIR una vez concluido su correspondiente proceso formativo. Asimismo, se ha señalado la necesidad de una reposición equitativa de los equipamientos de los centros hospitalarios en Andalucía además de estudiar la posibilidad de ampliación de los contratos eventuales de una forma regulada y sin menoscabar los ciclos de contratación habituales por medio de las distintas ofertas de empleo público convocadas por la Consejería de Salud.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso