Según informa CESM tras la reunión del Ministerio con el foro de las profesiones. 

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha comunicado, tras la reunión mantenida, este jueves, 2 de septiembre, entre el Foro de las Profesiones y el Ministerio de Sanidad, que la fecha prevista para los exámenes de Formación Sanitaria Especializada (FSE), entre ellos el de Médico Interno Residente (MIR), en su convocatoria de 2022, es el sábado, 29 de enero, y que se mantiene el mismo sistema de adjudicación de plazas, es decir, será exclusivamente por vía telemática en todas las fases, excepto en extracomunitarios “que el primer trámite, por no tener el DNI electrónico, será por escrito”.

A su vez, dicha organización sindical indica que la publicación de la convocatoria FSE se llevará a cabo entres este lunes, 6 de septiembre, y el sábado, 11 del mismo mes, y la presentación de solicitudes se desarrollará 10 días hábiles desde el lunes, 13. Por otro lado, el número de plazas MIR es de 8.188, un total de 200 más con respecto a la edición previa, lo que representa un aumento del 2,4 por ciento.

Según el desglose pormenorizado de vacantes, se observa un aumento cuantitativo en Cirugía Vascular (19%); un descenso, en un 9 por ciento, en Inmunología; y de un 4 por ciento en Cirugía de Tórax; 2.334 plazas de Medicina de Familia y Comunitaria; ocho nuevas de Medicina Legal y Forense; un 7 por ciento en turnos de discapacidad, con 573 plazas; y un 4 por ciento de extracomunitarios, con 327.

Tipo y tiempo de examen

También se aprueba el aumento a cinco años de Psiquiatría y Psiquiatría Infantil. “Este año no hay plazas de Psiquiatría infantil”, recuerda CESM, en su resumen de la citada reunión. En cuanto al tipo de examen MIR, se establece que el número de preguntas pase de 175 a 200 (más 10 de reserva) para disminuir los empates, y el tiempo de examen pase de cuatro horas a cuatro horas y media.

Por último, el Ministerio de Sanidad confirma que las fechas de elección se producirán en marzo de 2022 (400 plazas por día) y que la de incorporación de los MIR será a finales de mayo. La tasa de examen se fija en un total de 30,79 euros.

Fuente: Acta Sanitaria

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso