El Dr. García de la Torre, especialista en Otorrinolaringología, ha estado vinculado al Colegio de Médicos de Jaén durante más 30 años liderando la institución colegial como presidente durante los dos últimos mandatos, y previamente asumiendo el cargo de tesorero, asimismo es portavoz del Observatorio Andaluz de Agresiones a médicos y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Para el nuevo patrono formar parte de la FCOMCI "es una manera de colaborar ante situaciones de marginación y pobreza que vive gran parte de la población de países en desarrollo", así como "apoyar a los compañeros y ONG que dedican parte de su vida y trabajo de forma voluntaria y altruista a mejorar la situación de estas personas necesitadas y que no pueden tener acceso a unas condiciones sanitarias dignas". Tal y como ha asegurado, es responsabilidad de todos los médicos ayudar "a mejorar la calidad de vida" de estas poblaciones.

El Dr. García de la Torre se suma a la Junta de Patronos de la FCOMCI compuesta por la Comisión Permanente de la OMC formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Dr. Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo, Juan Manuel Garrote, secretario general; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario; Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.

También forman parte de ella los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Juan Antonio Repetto, Cádiz; José Luis Díaz Villarig, León; Inmaculada Martínez, La Rioja; Enrique Guilabert, Segovia; Concepción Ferrer Novella, Zaragoza; Mercedes Hurtado Sarrió, Valencia; Miguel Ángel Sánchez Chillón, Madrid; y José María Borrel, Huesca.

Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

La fundación fue creada por la corporación médica hace cinco años para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico - sanitaria, apoyar y asesorar a los profesionales médicos y mejorar el acceso a la sanidad de las poblaciones más vulnerables.

Los fines de interés general de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, la cooperación para el desarrollo, la promoción del voluntariado y la acción social, facilitando así la cooperación en el ámbito médico-sanitario, con especial énfasis en los ámbitos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales médicos y asesoramiento técnico con los colegios y agrupaciones profesionales de los países en desarrollo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de su población.

FUENTE: medicosypacientes.com

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso