Al respecto, se hizo un repaso a la labor que se está llevando a cabo desde los observatorios. El Observatorio de la OMC contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias es una herramienta colegial aprobada en Asamblea General para combatir todas esas prácticas fraudulentas y que se encuentra a total disposición de los Colegios de Médicos, Consejerías de Sanidad, Administraciones, Sociedades Científicas y Asociaciones de Pacientes.

Por otro lado, se apuntó a los datos ofrecidos por el Observatorio Nacional contra las Agresiones al tiempo que mostró la confianza en que la instrucción 3/2017 del protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ante las agresiones a sanitarios mejore la seguridad y confianza de los médicos.

Asimismo, se subrayó que los retos del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) pasan por detectar casos, mejorar el registro de datos, promover estudios sobre los problemas de salud mental de los profesionales, detección precoz de síntomas, la perspectiva de género, establecimiento de estrategias de promoción y prevención de la salud de los médicos. Cuidar la salud del médico es cuidar la salud del paciente porque “El PAIME somos todos”, declaró su representante.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso