Médicos de la provincia de Jaén se concentraron recientemente a las puertas de sus respectivos centros sanitarios para guardar dos minutos de silencio en memoria de los más de 50 compañeros fallecidos en todo el país en la lucha contra el coronavirus y de los cuales 3 lo han hecho desempeñado su actividad en primera línea del servicio asistencial en la provincia jiennense. En concreto, han sido los facultativos Julián Cabrera Biosques, Francisco Luis García Rodríguez y Pedro Francisco Marín Esquirol, quienes han destacado en su trayectoria laboral por su talla profesional y humana.

El Colegio de Médicos de la provincia había hecho un llamamiento previo para sumarse a esta convocatoria que realizaba a nivel nacional el Foro de la Profesión Médica de España colocando además crespón negro a su fachada en señal de dolor por la pérdida de los tres compañeros. La conmoción entre el colectivo médico provocada por el fallecimiento de tres de sus compañeros en apenas una semana y la preocupación por la incidencia de la enfermedad entre los profesionales sanitarios provocó la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia. En este sentido, el vicepresidente de la corporación colegial jiennense, Gerardo Pérez, lamentó la gran perdida que supone el fallecimiento profesionales sanitarios de la provincia al tiempo que subrayó la necesidad de sensibilizar a la población en la adopción de las medidas de protección adecuadas en las fases de desescalada iniciadas en la comunidad autónoma andaluza.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz y del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, además de trasladar sus condolencias a familiares y compañeros de los fallecidos, ha reconocido que “aún queda mucho por recorrer” en la lucha contra el coronavirus “mirando a los enfermos a los médicos impotentes ante la falta de tratamientos efectivos”. Asimismo, ha instado a la población a continuar con las medidas higiénicas recomendadas por los gobiernos central y autonómico. “No podemos permitir que esto siga para adelante, los médicos debemos transmitir prudencia, prudencia, mucha prudencia”, ha destacado.

Empleados del Colegio de Médicos de Jaén en la entrada a la sede colegial durante los dos minutos de silencio.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso