El viaje cultural organizado por la Vocalía de Médicos Jubilados y cuya coordinación ha estado dirigida por el doctor José Luis Robles, recaló recientemente en la ciudad de Burgos para visitar los principales hitos patrimoniales e históricos de la capital castellano-leonesa.

Los visitantes pudieron disfrutar el asombroso exponente del arte gótico materializado en los más de 500 años de construcción empleados en la Catedral de Burgos. Otra de las visitas ineludibles de la ciudad ha sido la realizada a la Cartuja de Miraflores. Situada en el corazón del parque de Fuentes Blancas, este antiguo monasterio fue una donación que hizo en el siglo XV el rey Juan II de Castilla a la Orden monástica Cartuja. Se trata de otro impresionante ejemplo del estilo arquitectónico gótico que cuenta con uno de los conjuntos monásticos más importantes de la escultura gótica en España. El otro espacio característico incluido en el viaje ha sido la parada en el Monasterio de las Huelgas, el conjunto monástico es de los más notables de la historia de la arquitectura medieval española donde se mezclan aportaciones románicas, góticas primitivas, mudéjares, almohades y renacentistas.

El viaje también permitió una escapada a la ciudad vasca de Vitoria donde tuvieron ocasión de descubrir la Catedral neogótica de María Inmaculada, el Museo de los Faroles donde se explica la historia, la iconografía y el arte de los elementos procesionales que representan cada una de las partes del Rosario, bajo el juego de luces que ofrecen sus magníficas vidrieras. El tiempo disponible también permitió conocer la disposición urbanística de la ciudad.

La ruta incluyó una aproximación al patrimonio gastrónomico de la zona con la estancia en el restaurante asador Florentino.

 

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso