El Colegio de Médicos de Jaén, a través de su Vocalía de Médicos Jubilados, coordinada por el doctor Mariano Cubero Sánchez, ha celebrado en la mañana de hoy una jornada cultural en el Museo Provincial de Jaén, en la que los participantes han podido disfrutar de una visita guiada a la sala de exposiciones temporales y a la sección de Bellas Artes.
La actividad, enmarcada dentro del programa de iniciativas culturales impulsadas por la Vocalía, ha permitido a los asistentes realizar un ameno recorrido por algunas de las obras y fondos artísticos más representativos del patrimonio histórico y cultural de la provincia.
Durante la visita, los médicos jubilados han compartido impresiones, conocimientos y recuerdos en un ambiente de convivencia, poniendo en valor la importancia de la cultura como espacio de encuentro, reflexión y memoria colectiva. La iniciativa ha sido muy bien acogida por los participantes, que destacaron tanto el contenido del recorrido como la oportunidad de seguir participando activamente en la vida colegial.
Desde el Colegio de Médicos de Jaén se subraya el compromiso de la Vocalía de Médicos Jubilados con la promoción de actividades culturales y sociales que fomenten la participación y el vínculo entre los compañeros colegiados .