La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado el proyecto de trabajo de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Jaén. Así lo ha señalado tras la reunión mantenida con el nuevo presidente de la institución, el neumólogo Gerardo Pérez Chica, que sustituye en el cargo a Emilio García de la Torre. En el encuentro también han participado la vocal del área de Tutores y Docentes y la vocal del área de Médicos jóvenes de la nueva junta directiva de esta entidad, María Dolores Alcalde y Eulalia Romero, respectivamente.

Catalina Madueño ha trasladado a Gerardo Pérez, como representante de los casi 2.500 facultativos de la corporación colegial de la provincia de Jaén, el reconocimiento y agradecimiento del Gobierno de España al colectivo médico y sanitario por su lucha contra la crisis sanitaria del Covid19. “Estáis realizando un esfuerzo denodado e incansable para que superemos esta pandemia, así como para doblegar la curva. Por ello, por ser nuestro muro de contención frente al Covid-19, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio os traslado mi más sincero agradecimiento”, ha manifestado la subdelegada durante la reunión.

Gerardo Pérez ha explicado el proyecto de trabajo que ha diseñado la junta directiva para los próximos años, que pretende una apertura de la institución y un mayor acercamiento a la sociedad. Además, ha planteado a la subdelegada algunas de las reivindicaciones profesionales, como una mayor estabilidad y calidad de las contrataciones; la mejora de las infraestructuras sanitarias y la reducción de la llamada brecha tecnológica: “En el Gobierno de España encontraréis un aliado para trasladar estas demandas a la administración autonómica, que es la competente en esta materia”, ha dicho Madueño.

Del mismo modo, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Jaén ha puesto de manifiesto la importancia de mantener las medidas de protección y prevención contra el coronavirus, sobre todo, en el momento en que se está doblegando la curva de contagios de la tercera ola de la pandemia. “No se puede bajar la guardia ni es necesario tener prisas, porque el virus sigue acechando y la incidencia acumulada todavía es muy alta”, ha coincidido la subdelegada. Por ello, tanto Catalina Madueño como Gerardo Pérez han insistido en la necesidad de seguir las normas de las autoridades sanitarias para la prevención de la transmisión del coronavirus, haciendo especial hincapié en la utilización de mascarilla, en mantener la distancia social, en el lavado de manos frecuente y en una correcta ventilación.

En otro orden de cosas, la subdelegada ha recordado la existencia del protocolo del Ministerio de Sanidad que establece las medidas adoptadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado para hacer frente a las agresiones a personal sanitario. Se trata de ofrecer una respuesta inmediata de ámbito policial en caso de agresión, tanto física como verbal. “Creo que desde la puesta en marcha de este protocolo los profesionales sanitarios se encuentra más seguros”, ha explicado Catalina Madueño.

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén otorgó uno de los “Premio Constitución 2020” a los trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario de la provincia por su encomiable labor, nivel de profesionalidad y compromiso desde que se inició la crisis del Covid-19. Este reconocimiento se realizó en aras del cumplimiento, por parte de todas las personas que forman el sector sanitario jiennense, del artículo 43 de la Constitución que dicta que “se reconoce el derecho a la protección de la salud.

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso