Desde la plataforma “Jaén merece +” hemos intentado recoger el hartazgo de una población cansada de esperar, del ninguneo histórico al que estamos sometidos, pendientes de las múltiples promesas incumplidas, por nuestros gobiernos, para la capital y su provincia. La Ciudad Sanitaria varias veces prometida por el expresidente andaluz Chaves y ratificada por otro presidente de Andalucía, Griñán, que tras reconocer que era necesaria, nos aseguraron públicamente, en múltiples ocasiones, debería estar inaugurada en el 2014, aún no está ni puesta la primera piedra. “No es humo, son realidades” son palabras dictadas a la prensa por uno de nuestros políticos. Hablando de sanidad no podemos olvidar la promesa de que después del verano desaparecerían las habitaciones de 3 camas o la falta de personal, principalmente médicos y enfermeros, en nuestros centros sanitarios…

Jaén no merece la desmantelación de las escasas infraestructuras que tenemos y a la que es sometida nuestra provincia, principalmente del sistema ferroviario, aislándola y excluyéndola del AVE y del corredor mediterráneo. No se completan las autovías A32 o la del Olivar, ni la autovía a Córdoba, por lo que a pesar de tener nuestra provincia una situación estratégica y privilegiada, no tenemos esas infraestructuras suficientes y necesarias, como las tienen otras provincias, para hacerla atractiva a la implantación de empresas.

Jaén se merece el reconocimiento internacional de nuestra catedral, olvidada por la clase política, orgullo de los gienennses y que debería tener, solo hace falta eso, el empujón de nuestros políticos para que sea declarada patrimonio de la humanidad. Merecemos el inicio de las excavaciones del yacimiento arqueológico de Marroquíes bajos, del que se ha hecho eco hasta National Geographic, pero del que parece que no se han enterado nuestras autoridades políticas.

Jaén se merece que desaparezcan los solares abandonados, que son un estercolero del centro de nuestra ciudad antigua. Revitalizar, rehabilitar y poner en valor nuestro casco histórico, el Arco de San Lorenzo, las Termas de Jabalcuz, el Castillo de Santa Catalina y sus murallas… Jaén se merece, tener ya, la Ciudad de la Justicia, el conservatorio de música, el laboratorio para el análisis del olivar y la xylella, arreglar las protegidas, cerrar el anillo de la carretera de circunvalación… tantas y tantas cosas que son imprescindibles y necesarias para hacerla más atractiva, no sólo para nosotros y nuestros visitantes y sino también para el turismo nacional e internacional.

No podemos seguir permitiendo que nuestra tierra, y no hemos entrado en nuestra provincia, siga siendo la gran olvidada de todas las administraciones. Que lleven décadas dejándola a la cola de inversiones e infraestructuras. Que sigan negándole oportunidades. Que no se cumplan las promesas que hacen nuestros políticos.

 Que Jaén se merece más… mucho más.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso