El Dr. Gerardo Pérez Chica, en nombre del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, acompañado por D. Emilio García de la Torre han acudido hoy, día 27 de octubre, al acto de investidura como Doctora Honoris Causa de Dª María Castellano Arroyo.

El Claustro de la Universidad de Jaén aprobó el 30 de septiembre de 2020 la concesión del Doctorado Honoris Causa a la doctora Castellano, natural de Jaén, en reconocimiento a sus aportaciones en diversas líneas de investigación, como la violencia familiar y de género; Derecho Sanitario, ética y deontología Médica; y la patología y psiquiatría forense.

Entre algunos de los logros de la doctora Castellano se incluye el ser la primera mujer catedrática en Medicina de la historia de España, dirigir la primera tesis doctoral en medicina sobre violencia de género, o ser una profesional decisiva en el campo de la deontología médica. 

Dª María Castellano aseguró durante su intervención que "la ilusión y las ganas de aportar, han primado sobre todo". "Un camino en el que no he andado sola, pues son muchas las personas que han contribuido con las que mantengo relación, lo mismo que con Jaén", apuntó.
El rector fue un paso más allá y, además de su currículum, destacó "su ética profesional, valores morales y el gran trabajo realizado a pesar de las adversidades».

El acto se celebró en la Universidad de Jaén.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso