El salón de actos del Colegio de Mëdicos de Jaén, acogió recientemente la conferencia del psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, autor del libro 'La Belleza de vivir.Todos los problemas tienen solución'. La presentación del acto organizado por la asociación Cooperación Social estuvo a cargo del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, doctor Gerardo Pérez Chica quien valoró su amistad con el psiquiatra granadino durante los años de formación MIR en Jaén.

El libro no pretende encontrar ideas que sirvan para encontrar la más absoluta de las felicidades ya que "ser feliz tiene mucho más que ver con la aceptación de la vida, de quiénes somos nosotros, de cuál es elsentido de la existencia y en ese terreno mucho me temo que poco van a ayudarnos algunas películas Disney o los superficiales cursos de motivación; la vida es más compleja y la realidad siempre es más áspera y difícil de sobrellevar", señaló el doctor Gutiérrez Rojas.

A su jucicio "no es posible ser feliz todo el rato, no hay ninguna necesidad ni ninguna obligación; puede darse un respiro, tiene derecho a tener días malos, a sentirse contrariado y confundido a estar hasta las narices porque no ha sido capaz de librarse de ese maldito defecto. Acéptese así mismo, no intente modificar o cambiar lo que no depende de usted, no caiga en un absurdo optimismo;si lo consigue empezará a andar los caminos que conducen a la verdadera felicidad".

 

Luis Gutierrez Rojas es Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad de Navarra. Médico Especialista en Psiquiatría. Doctor en Psiquiatría por la Universidad de Granada. Actualmente es profesor contratado Doctor por la Universidad de Granada y a su vez es profesional clínico especialista en Psiquiatría en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Desde hace ya varios años, imparte conferencias en diferentes ámbitos especialmente relacionados con los congresos médicos además de reuniones de empresas, Universidades e instituciones públicas y privadas. En marzo publicó su primer libro 'La belleza de vivir 'que va ya por su cuarta edición. Le apasiona la lectura, su trabajo y su familia. Es padre de 6 hijos.

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso