Los avances en cirugía ocular basados en el desarrollo de los láseres de alta potencia, la endoscopía, los cateterismos, la investigación y el desarrollo de nuevos materiales fueron los temas a tratar en el discurso de ingreso.

En el discurso de contestación el profesor y académico Dr. D. Gonzalo Piédrola Angulo resaltó el problema sanitario y social que suponen a nivel mundial las enfermedades de la visión. El Presidente de la Real Academia profesor Dr. D. Antonio Campos Muñoz cerró el acto haciendo referencias a las reglas y consejos sobre la investigación científica del premio Nobel D. Santiago Ramón y Cajal y a la obra y pensamiento del Dr. D. Pío del Rio Ortega. Al acto institucional asistió el presidente del COM Jaén, Emilio García de la Torre.

La Real Academia, con sede en Granda, es una corporación encargada de la difusión de la medicina, fomentar el progreso en todas sus especialidades, formar e impartir docencia a compañeros mediante un completo programa científico, otorgar premios y ayudas que promocionen la investigación, edita la revista de Actualidad Médica, siendo un organismo de máximo prestigio para auxiliar a la sociedad a través de consultas y dictámenes jurídicos y administrativos. Máximo exponente de la cultura médica.

DR. ALAÑÓN 3



IMG_0401

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso