El Dr. Gerardo Pérez Chica sucede al Dr. Emilio García de la Torre al frente de la presidencia del Colegio de Médicos de Jaén tras el proceso electoral abierto recientemente que ha concluido con la presentación de la única candidatura encabezada por el nuevo representante de los casi 2.500 facultativos de la corporación colegial jiennense.

El doctor Pérez Chica nació en Motril (Granada), casado y padre de dos hijos, es licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Granada y médico especialista en Neumología. Desde noviembre de 2000 es Neumólogo en el Complejo Hospitalario de Jaén, siendo desde enero de 2020 el Jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Jaén. Máster en Dirección de Unidades Clínicas por la Universidad de Murcia. Tutor clínico de alumnos de pregrado de la Universidad de Granada. Actualmente es secretario del Comité de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), editor de la Revista Española de Patología Torácica y coordinador del grupo de trabajo de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica de la Asociación de Neumólogos del Sur (NEUMOSUR). Además, ha formado parte de la Junta Directiva colegial en los últimos 8 años al   frente de la vocalía de Médicos de Hospital y como vicepresidente.

Tras la toma de posesión, ha subrayado que la nueva junta directiva “lo conforma un grupo independiente y plural de médicos clínicos, docentes e investigadores, de atención primaria y hospitalaria, de la medicina pública y privada” al tiempo que ha añadido que en esta renovada candidatura “se aúnan solidez, experiencia, veteranía y juventud, siendo sus señas de identidad la transparencia, la responsabilidad, la eficiencia y la cercanía con toda la colegiación” al tiempo que ha manifestado “el rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones frente a los médicos, los abusos en las condiciones laborales y el intrusismo profesional”.

La nueva junta directiva se muestra ilusionada en “mejorar la participación de los colegiados en el día a día del Colegio, centrando nuestros esfuerzos en forjar un proyecto que defienda los intereses de todos los colegiados en la medicina pública y privada, tanto a nivel asistencial como formativo, traduciéndose todo ello en una mejor asistencia a todos nuestros pacientes”.

Carta de presentación dirigida a los colegiados

El equipo que acompañará en los próximo 4 años al doctor Pérez Chica en la conformación del nuevo organigrama colegial es el siguiente:

Presidente: D. Gerardo Pérez Chica.

Vicepresidente 1º:  D. Manuel Alcántara Villar.

Vicepresidente 2º:  D.  Luis Victoriano Luna Alcalá.

Vicepresidente 3ª: D. Alejandro Pérez Milena.

Secretario General: D. Ángel Navarro Sánchez-Ortiz.

Vicesecretario: D. Francisco Javier Martínez Gámez.

Tesorero: D. Antonio Uceda Vañó.

Vocal de Médicos de Atención Primaria: Dª. Gloria María Armenteros Delgado.

Vocal de Medicina Hospitalaria: D. Jesús Joaquín Hijona Elósegui.

Vocal de Médicos de Ejercicio Libre: D. Francisco Miguel Jiménez Armenteros

Vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo: Dª. Eulalia Romero Granados.

Vocal de Médicos Jubilados: D. Antonio Miguel Rus Téllez.

Vocal Médicos al servicio de otras Administraciones no incluidas en el SAS: Dª. Eva Rodríguez García.

Vocal de Médicos al servicio de Empresas Públicas de la Sanidad: D. Miguel Sola García.

Vocal de Médicos Tutores y Docentes: Dª. Mª Dolores Alcalde Molina.

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso