La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) ha elegido al doctor Félix Jesús Alañón Fernández como nuevo Académico Numerario ocupando así la titularidad del sillón correspondiente a Oftalmología de esta institución con sede en Granda. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada donde se especializó en Oftalmología. Doctor en Medicina y Cirugía, obtuvo sobresaliente ‘cum laude’ defendiendo con la lectura de su tesis titulada: “Estudio comparativo del tratamiento de la obstrucción del sistema nasolagrimal mediante la dacriocistorrinostomía endocanalicular y endonasal con láser diodo y la dacrioscistorrinomía externa”. Autor del libro ‘Oftalmología en atención primaria’ y numerosas publicaciones de prestigio además de una extensa relación de artículos en revistas especializadas.

El Dr. Alañón es miembro de la Sociedades Españolas de Oftalmología, de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, de Cirugía Oculoplástica y Orbitaria y de Estrabología, ocupando el puesto como vocal de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. Ha dirigido numerosos cursos y recibido importantes reconocimientos a su labor investigadora como el Premio de la Real Academia Nacional de Medicina ‘Ernesto Seco’ del año 2010 al mejor trabajo de investigación método o descubrimiento de índole médica, técnica quirúrgica, química o terapéutica que se considera como más beneficiosa para la Humanidad. Igualmente el Colegio Oficial de Médicos de Jaén ha premiado sus trabajos en cuatro ocasiones tanto en la modalidad de mejor tesis doctoral como en la correspondiente a trabajos científicos publicados e inéditos. Ha sido Facultativo Especialista de Área del Hospital Universitario Médico Quirúrgico de Jaén entre los años 1998-2014. En la actualidad coordina su clínica oftalmológica que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales médicos. Sus trabajos originales sobre la cirugía de la vía lacrimal han merecido numerosos premios de entidades científicas nacionales e internacionales.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, fundada en 1757 es una Corporación de Derecho Público integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España. La Real Academia, con sede en Granada, tiene como ámbito territorial de actuación las provincias de, Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. A lo largo de su historia ha contado entre sus Académicos con algunos de los médicos más prestigiosos y relevantes de su ámbito territorial. Asimismo, y como Académicos de Honor, han estado vinculado a la Academia algunos Premios Nobel , como Selman Waskman, Severo Ochoa o Gertrude Elion y algunos de los médicos más importantes de la reciente historia de España como Gregorio Marañón o Carlos Jiménez Díaz.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso