El Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) se reúne con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con el objetivo de presentar y buscar las mejores soluciones a los principales problemas actuales del sector sanitario en Andalucía.

En dicho encuentro el Consejo Andaluz de Colegios Médicos puso de manifiesto la situación actual de la sanidad en Andalucía y el descontento generalizado del personal sanitario ante las deficiencias del sector.

Entre las cuestiones tratadas se abordó la necesidad de retirar los llamados Protocolos de Gestión Compartida en los que se vulnera el derecho de los pacientes a ser diagnosticados y tratados por un médico. Además, el CACM quiso destacar el derecho de los médicos a la carrera profesional. De igual forma, se solicitó la renovación del convenio para la subvención del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). También, el Consejo Andaluz de Colegios Médicos, advirtió de la necesidad de evitar la fuga de médicos andaluces, y propuso medidas de estimulación a aquellos que terminan su residencia con estabilidad y retribuciones iguales que al resto de España.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesus Aguirre, se comprometió a buscar las mejores soluciones a los asuntos tratados e informó de nuevas medidas como el posible retraso en la edad de jubilación hasta los 70 años,  así como la intención de modificar los objetivos de la unidad de gestión clínica en objetivos de salud y de calidad asistencial, algo que venía reclamando el CACM y que considera fundamental para el buen funcionamiento de la sanidad.

Además, el CACM hizo entrega de un documento con las cuestiones básicas que considera esenciales para reconducir los actuales déficit.

 

A dicha reunión asistieron: D. Jesus Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Dña. Catalina García, Viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; el Dr. D. Emilio Manuel García de la Torre, Presidente del CACM; el Dr. D. Juan Antonio Repetto López, Tesorero del CACM;  el Dr. D. Alfonso Carmona Martínez , Vicepresidente II del CACM;  el Dr. D. Bernabé Galán Sánchez, Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba;  Dr. D. Salvador Galán Ocaña, Vicepresidente del Colegio de Médicos de Granada; el Dr. D. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, Secretario General del CACM; el Dr. D. Jose Antonio Ortega Domínguez, Vicepresidente I del Colegio de Médicos de Málaga; D. Antonio de Torres Viguera, asesor Jurídico del CACM y D. Manuel Pérez Sarabia, Secretario G. Técnico-Letrado del CACM.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso