El Colegio Oficial de Médicos de Jaén ha celebrado la apertura del curso académico 2018-19. En el transcurso del acto se procedió a la entrega de los premios de Tesis Doctorales y Trabajos Clínicos-Médicos cuya convocatoria recibe anualmente el respaldo de la entidad financiera Caja Rural Jaén. En este apartado, los premiados a la mejor Tesis Doctoral leída en 2017 ha correspondido a la presentada por el doctor Pablo Olmedo Carrillo por la tesis titulada: “Estado de nutrición yódica” obteniendo accésit la doctora Olga Liñán por el trabajo, “Detección del virus del papiloma humano en el cáncer epidermoide: Prevalencia y valor pronóstico”.

Respecto a los mejores trabajos clínicos médicos publicados el pasado año el jurado ha otorgado el primer premio al doctor Alejandro Pérez Milena, por la investigación publicada en la revista especializada ‘Elveiser’: “Cambios en el consumo alcohólico de riesgo en población adolescente en la última década (2004-2013): una aproximación cuanti-cualitativa”. En este apartado ha obtenido accésit el trabajo ”Riesgo Hemorrágico del tratamiento antitrombótico en los pacientes con insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis”, publicado en la revista ‘Journal of Cardiovascular Pharmacology”, y cuyo primer firmante es el doctor Eduardo Vázquez Ruiz de Castroviejo.

Respecto a la XXIII convocatoria de trabajos científicos e inéditos el jurado ha otorgado el primer premio a la doctora Ana Cristina Fernández Rísquez por el documento titulado: “Nuevas estrategias para la prevención de la hemorragia posparto” mientras el doctor Pérez Milena ha obtenido accésit por el trabajo “Valoración de un programa de formación basado en el mentoring para la mejora de la cirugía menor en un centro de salud urbano”. 

La conferencia inaugural la pronunció el ex Rector de la Universidad de Granada y Catedrático de Anatomía Patológica, el doctor jiennese, David Aguilar Peña, bajo el título: “Una nueva conceptuación en Medicina: la vieja quimera del diagnóstico personalizado a través de la Patología Molecular” . El acto ha estado respaldado con la presencia de la Delegada Territorial de Salud, Teresa Vega

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso