Tras el parón del año pasado provocado por la pandemia, el Colegio de Médicos de la provincia de Jaén ha vuelto a recuperar su calendario de eventos con la convocatoria de la celebración de la patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El salón de actos cedido por Caja Rural de Jaén ha albergado los actos institucionales de entrega de medallas como colegiados de honor a los doctores, Francisco Fernández Montero y Eusebio Suárez Fernández (en la foto) así como el reconocimiento a los médicos honoríficos y aquellos  jubilados que han participado como voluntarios en labores de rastreo durante la pandemia. La programación ha incluido además, la concesión de los premios a la XXXI Premios a Trabajos Científicos y Tesis Doctoral 'Dr. D. Bernardino Alcázar Lanagrán' y la entrega de la donación del 0'7% del presupuesto anual de la entidad colegial a las ONG: Quesada Solidaria, Manos Unidas, Misioneras Cruzadas de la Iglesia y Semillas de Esperanza.

El doctor Antonio Gómez, recibiendo el diploma en reconocimiento a la labor a los médicos jubilados voluntarios.

 

Las palabras iniciales del primer discurso institucional pronunciado en público por el doctor Gerardo Pérez Chica como presidente de la corporación colegial, han sido para recordar a los compañeros fallecidos en la lucha contra el coronavirus a los que se les rindió homenaje con un minuto de silencio de los asistentes. En su intervención, anunció las principales líneas de actuación marcadas por la nueva Junta Directiva cuya toma de posesión tuvo lugar el pasado mes de febrero. Asimismo, aludió a la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria donde fue aprobada por unanimidad la propuesta de cambio a una nueva sede.

Por otro lado, señaló que el Colegio centrará todos sus esfuerzos en "defender las condiciones laborales en nuestra profesión, rechazar cualquier manifestación de violencia frente a los médicos y luchar contra el intrusismo profesional". Igualmente destacó que desde la lealtad institucional y el diálogo, el Colegio de Médicos de la Provincia de Jaén liderará en todo momento aquellas reclamaciones que sean justas para nuestra profesión sin menoscabar los avances que hemos iniciado desde la toma de posesión de la nueva Junta Directiva", hace apenas 5 meses.

Prosiguió destacando que dedicarán "todos nuestros esfuerzos en desarrollar un proyecto que defienda los intereses del conjunto de los colegiados y en el que todos los médicos podamos realizar una buena práctica profesional basada en los principios científicos, éticos y deontológicos, herramientas claves en el ejercicio de nuestra profesión" por lo que invitó a la participación y apoyo hacia la entidad. 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso