El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha mostrado satisfecho tras la reunión de trabajo mantenida en la Sala de Tenientes de Alcalde del edificio consistorial con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos y de recibir, de manera oficial, a su directiva en el palacio municipal. Millán ha abordado con el presidente de la corportación colegial jiennense, Emilio García de la Torre, la colaboración del Ayuntamiento con el III Congreso Andaluz de Derecho Sanitario  que tendrá lugar en la capital durante los días 4 y 5 de junio, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario teniendo como marco de celebración el Museo Íbero. "Siempre es bueno que venga gente a nuestra ciudad para generar riqueza y un mayor conocimiento que nos permita atraer turismo y riqueza", ha reflexionado Millán quien se ha mostrado agradecido de que este importante colectivo profesional haya optado por la capital para un encuentro de este tipo, lo que demuestra que la ciudad es un buen destino de congresos, tal y como se ha mostrado convencido.

 

En la misma línea, Millán se ha mostrado a favor de trasladar al resto de la Corporación Municipal, para que sea aprobado por el pleno, la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la relación médico-paciente, como promueven los colegios de médicos de España, al tiempo que ha dejado claro que la Administración local se suma al objetivo de los facultativos jiennenses de incrementar los espacios cardioprotegidos en la capital. 

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Emilio García de la Torre, ha valorado positivamente el encuentro mantenido por el clima de entendimiento y el respaldo ofrecido por el regidor jiennense a las actividades programadas por el colectivo de los profesionales médicos.

Al encuentro han asistido también en representación del colegio los doctores Gerardo Pérez, Ángel Navarro y José de la Fuente, además de la asesora juridica del Colegio, Mª Jesús Alarcón.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso