La localidad jiennense de Alcalá la Real ha acogido hoy una jornada centrada en la prevención y el cuidado de la salud respiratoria, con motivo de la llegada del “No es Normal Tour”, una iniciativa itinerante promovida por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) con actuaciones de carácter sanitario.

El acto ha contado con la participación del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Gerardo Pérez Chica, quien ha puesto en valor la importancia de promover una visión integral de la salud para la detección precoz de enfermedades respiratorias. “Cuidar la calidad del aire es también cuidar nuestra salud. La prevención y la educación sanitaria  son pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población”, ha destacado.

Durante la jornada, los ciudadanos han podido realizar pruebas respiratorias gratuitas, recibir asesoramiento sobre el manejo de patologías como el asma o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y participar en actividades divulgativas destinadas a reconocer síntomas que con frecuencia se normalizan o se atribuyen erróneamente a la edad o al estilo de vida.

El “No es Normal Tour” recorrerá cerca de 4.900 kilómetros visitando 26 municipios, con especial atención a zonas rurales, con el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico precoz y reducir el impacto de las enfermedades respiratorias, responsables de miles de fallecimientos cada año en España.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso