El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Dr. Gerardo Pérez Chica, y el director-gerente del Hospital Universitario de Jaén, Dr. Francisco Javier la Rosa Salas, han mantenido un encuentro institucional en el cual se han abordado diversas líneas de mejora vinculadas con la atención sanitaria y la situación de los facultativos jiennenses.

En concreto, ambos representantes han tratado el abordaje asistencial a las asociaciones de pacientes y en concreto, el dirigido a los de carácter reumatológico quienes necesitan de una planificación específica de accesibilidad a las instalaciones de ambas entidades.

Otro de los temas incluidos en la reunión ha girado en torno a la situación de la atención continuada del Hospital Universitario de Jaén en sus distintas modalidades, aspecto este que afecta a todos los facultativos. Asimismo, se ha planteado la necesidad de un mayor acercamiento generacional entre los facultativos en activo y los médicos jubilados.

Este primer encuentro ha sentado las bases para continuar en la línea de colaboración para aportar soluciones a las cuestiones abordadas por ambos representantes con el objetivo de avanzar en la mejora asistencial y el ámbito laboral de los facultativos.

El doctor Pérez Chica ha estado acompañado por el Secretario General de la corporación colegial, Dr. Ángel Navarro Sánchez-Ortiz y el vocal de Médicos de Medicina Hospitalaria, Dr. Jesús Joaquín Hijona Elósegui. Además del director-gerente, en representación del centro sanitario han asistido la directora médica, Dra. Myriam Cárdenas, y la subdirectora, Dra. Ana Laura Ortega.

Un momento de la reunión mantenida en el Hospital Universitario de Jaén entre ambas entidades.

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso