La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. D. Julián Cabrera Biosques, médico de 67 años que desempeñaba su actividad en el centro de salud El Valle, de la capital jiennense, y que finalmente no ha podido superar la infección ocasionada por el COVID-19. Se trata del cuarto sanitario fallecido por estas circunstancias en la provincia de Jaén.

Ante esta gran pérdida los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén sigue reivindicando la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, su vicepresidente, el doctor Gerardo Pérez Chica, recuerda a la población la necesidad de seguir insistiendo en adoptar “seriamente” las medidas de protección recomendadas para esta fase de desescalada.

Hasta el momento, la provincia de Jaén es la que mayor número de médicos fallecidos registra en toda Andalucía con 3 casos.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso