El Colegio de Médicos de la Provincia de Jaén muestra su más enérgica condena y repulsa ante la agresión física sufrida este fin de semana por una médico en Linares en el desempeño de su labor asistencial.

Consideramos que la agresión física o verbal a una profesional que se dedica a la mejora de la salud de los ciudadanos debe en todo momento contar con el reproche de toda la sociedad manteniendo la tolerancia cero frente a este tipo de actuaciones. Sólo desde la concienciación y el rechazo social a estas agresiones se puede y se debe contribuir también a dignificar la actividad de estos profesionales que velan en todo momento por la salud del paciente.

Desde el Colegio de Médicos seguimos alentando a nuestros facultativos a denunciar todo tipo de violencia física o verbal en el ejercicio de su actividad profesional. De la misma forma, abogamos por reforzar las medidas preventivas y de seguridad para que se hagan extensivas a todos los centros sanitarios y suscribimos más que nunca el lema “Respetar al médico. Cuidar de todos” adoptado en la conmemoración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios del pasado día 14 de marzo.

Ante la entidad de este problema y con el impulso de los colegios de médicos, el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, puso en marcha en 2017 una instrucción, que recogía la figura del Interlocutor Policial Nacional Territorial Sanitario. Una respuesta policial, integral y transversal para esta lacra, que está constituida por una actuación coordinada y la adopción de medidas que refuerzan la coordinación en un marco de actuación más amplio.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso