El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) muestra su apoyo y solidaridad con la médico de familia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de El Garrobo (Sevilla), por los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto cuando se le impidió la salida de este servicio una vez finalizada su jornada de guardia. Así mismo, mostramos nuestro respaldo a las actuaciones legales adoptadas por el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y nuestra adhesión total al comunicado emitido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Desde el CACM denunciamos las complicadas circunstancias que los facultativos deben soportar en sus puestos de trabajo, ocasionadas muchas de las veces por la falta de médicos. Recordando la importancia del papel de estos profesionales que ofrecen una atención sanitaria excelente, por ello condenamos cualquier tipo de acto violento por parte de ciudadanos.

Al igual que el CGCOM mostramos nuestra preocupación por el posible papel que haya podido jugar la institución municipal en canalizar una legítima protesta hacia una acción de retención de un trabajador que había concluido su jornada laboral; y apoyamos el inicio de las medidas legales encaminadas a una investigación que clarifique los hechos.

Por último, como ya hemos advertido en reiteradas ocasiones, en los próximos años se incrementará el problema de la falta de médicos en Andalucía. Por ello, el CACM quiere insistir en la necesidad de aumentar las plazas MIR en nuestra comunidad, una petición que llevamos años solicitando a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se estima que harían falta ofertar 1.895 plazas MIR al año, lo que suponen 730 plazas más en cada convocatoria.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso