El presidente del CACM, doctor Juan Antonio Repetto López, ha destacado durante su intervención que “el 83% de los encuestados cree que el médico no tiene la consideración social que merece, una cifra elevada y significativa que nos hace cuestionarnos el papel que tiene y debe tener el médico en la sociedad”.

La encuesta, lanzada el pasado 28 de noviembre, estaba compuesta por ocho preguntas siendo respondida por 953 personas de las cuales el 84,1% son médicos “esta mayoritaria respuesta por parte de los médicos nos indica la preocupación del colectivo por su reconocimiento y por su profesión” ha señalado el presidente de la corporación colegial.

Del mismo modo, el doctor Repetto ha subrayado que “más allá del reconocimiento social del médico hay otro dato que nos llama especialmente la atención: el 88,6% de los encuestados considera que el médico no está suficientemente reconocido por su empresa, ya sea pública o privada”.
Entre las preguntas se pedía a los encuestados que puntuaran el nivel de confianza que le generaban los médicos andaluces concentrándose el 86,2% de los votos entre el 7 y el 10, siendo el 10 la confianza absoluta.

Con respecto a la confianza que generan los centros sanitarios públicos en Andalucía el 69,5% de los encuestados puntúan entre el 7 y el 10. Mientras que el 51,3% dan ese rango de puntuación a los centros privados.

En contrapunto y en términos totales el 83,7% sigue depositando su confianza los profesionales, el presidente incidió durante la rueda de prensa en los datos de los pacientes “108 de los 131 no profesional médico que ha respondido la encuesta afirma que sigue confiando en su médico, lo que nos reconforta pero hay que seguir trabajando para que los que han dejado de confiar en nosotros o no han contestado a esta pregunta retomen la confianza”.

En esta línea, Juan Antonio Repetto, ha presentado la campaña ‘Pon tu salud en manos de tu médico’ con la que “recordamos al paciente que el médico lo acompaña a lo largo de su vida: en los momentos felices como el nacimiento de un hijo y en los momentos difíciles como en la enfermedad o al sufrir un accidente” aportando “cercanía, profesionalidad, experiencia, entrega y confianza”.

El vídeo de la campaña se puede ver pinchando aquí
Los carteles de la campaña se pueden descargar pinchando aquí

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso