El Dr. Osamah El-Rubaidi Abdullah ha sido elegido como representante de OMC en la Comisión Nacional de Neurocirugía del Ministerio de Sanidad, a propuesta del Colegio de Médicos de Jaén, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y doctor en Medicina y especialista en Neurocirugía. En la actualidad, es jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurocirugía en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Pertenece, además, a varias Sociedades Científicas, entre ellas, la de Neurocirugía, Neurocirugía pediátrica, y Neurooncología. Asimismo, ejerce el cargo de vocal de Hospitales de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén, del que también ha formado parte dentro de su Comité Deontológico y Ética.

Asimismo, se procedió a la elección del Dr. José María Domínguez Roldán como nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC. El Dr. Domínguez Roldán, propuesto por el Colegio de Médicos de Sevilla, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Intensiva y jefe clínico en el Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Virgen del Rocío. Tiene un máster en Bioética por la Universidad Católica de Valencia, es experto universitario en Ética por la Escuela Andaluza de Salud Pública y tiene formación complementaria en Ética Clínica en la Universidad de Berkeley (USA) y la Universidad de Oxford (UK). Además, es secretario del Comité de Ética y Deontología Médica del Colegio de Médicos de Sevilla desde 2013.

El presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, se incorpora a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) en calidad de patrono. El Dr. Aguado es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, finalizó sus estudios en 1975. Posee la titulación en la Especialidad de Medicina de Familia y es Médico de cupo por oposición del Sistema Nacional de Salud. Funcionario de carrera por oposición del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, donde ejerce como Jefe de Servicio de Inspección Médica y Prevención de Riesgos Laborales. Tiene una amplia trayectoria colegial de 32 años, ha sido tesorero del Colegio de Médicos de Huelva durante 20 años, así como vicepresidente durante 8 años y ha sido el presidente durante los últimos cuatro años, coincidiendo también con la Presidencia del Consejo Andaluz durante 2 años. En marzo de 2017 fue reelegido como presidente para un mandato de otros cuatro años.

FUENTE: CACM.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso