Las resistencias bacterianas son una de las mayores amenazas para la salud pública mundial. En Europa en el año 2050, si continuamos con las cifras actuales, serán la primera causa de muerte, por delante del cáncer, produciendo un millón de muertes cada año.

Para que la lucha contra las resistencias bacterianas tenga éxito ha de ser integral, dirigida a bloquear los dos principales factores de riesgo que las producen, la transmisión cruzada y el uso inapropiado de los antibióticos; y para ello la formación de los profesionales y de los ciudadanos es clave.

Por ello el objetivo de este curso es la formación específica de los médicos/as, en el control de la infección y la optimización del uso de los antimicrobianos.

DIRIGIDO A: Profesionales de Medicina: imprescindible que estén colegiados en Andalucía.

BLOQUES DE CONTENIDO:

  • Fundamentos del curso: la lucha contra las bacterias multirresistentes con el control de infección y los programas de optimización de antimicrobianos.
  • Brote de enterobacterias productoras de carbapenemasas.
  • Brote de enterobacterias productoras de betalactamasas de espectro extendido.
  • Endemia de Acinetobacter baumannii MR.
  • Brote de Pseudomonas aeruginosa MR.
  • Brote de de Staphylococcus aureus MR.
  • Brote de Enterococcus faecium vanco-R.

COORDINACIÓN DE CONTENIDOS:

Dr. José Miguel Cisneros Herreros. Director de la UGC de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del H.U. Virgen del Rocío. Coordinador del Programa PIRASOA de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Período de matriculación: 24 de junio a 23 de septiembre de 2019

Importe de matriculación: Gratuito (subvencionado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos con la colaboración de MutualMédica)

Matriculación gratuita aquí

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso