El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos tras analizar el documento Pacto del Servicio Andaluz de Salud y las OOSS y tras una reunión mantenida por su presidente, el Dr. Jorge Fernández Parra, con la Directora de Personal del SAS, ha remitido al Gerente del SAS y a la Directora de Personal del SAS un escrito solicitando:

1.- Se cuantifique el número de médicos de familia y pediatras necesarios para la adecuación de cupos de Atención Primaria.

2.- Se actualice el complemento FRP de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, al ser inferiores a las de otras categorías profesionales sanitarias e incluso no sanitarias.

El mayor problema actual de la Atención Primaria es la falta de médicos de familia y pediatras. Consideramos que un Pacto para mejorar la Atención Primaria debe contemplar mejoras para los médicos.

Seguiremos trabajando con la Consejería de Salud para mejorar la Atención Primaria, pero es imprescindible que se valoren y reconozca la importancia que tiene el médico de familia y el pediatra para conseguir este objetivo.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso