El Colegio de Médicos de Jaén pertenece a la Fundación Red de Colegios de Médicos Solidarios (FRCOMS). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, creada con la voluntad del colectivo médico para apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional, por mejorar el acceso a la sanidad de la población más vulnerable de los países en desarrollo y consecuentemente la mejora de sus condiciones de vida.

El compromiso adquirido en su día por la corporación colegial jiennense, una vez materializada su incorporación, se traduce en la aportación del 0,7% del presupuesto anual para colaborar con propuestas de proyectos de carácter sociosanitario de aquellas instituciones y ong`s implantadas en la provincia de Jaén volcadas en contribuir en la mejora de las condiciones de vida de la población más desfavorecida de los países en desarrollo. Este año se han aprobado 4 proyectos socio-sanitarios promovidos por las ong´s Manos Unidas, InteRed Intercambio, Misioneras Cruzadas de la Iglesia y Quesada Solidaria.

Manos Unidas ha presentado un proyecto que mejorará la atención sanitaria en el centro “Notre Dame de la Merci” gracias a la reforma de un quirófano y del laboratorio. Además, se formará a la población en medidas higiénico-sanitarias y derechos sanitarios. Por su parte InteRed Intercambio continuará colaborando en el proyecto: CESEREF Infancia con parálisis cerebral: servicio de atención clínica y formación de profesionales en República Democrática del Congo. Misioneras Cruzadas de la Iglesia, seguirá acometiendo la segunda fase del proyecto del área de Pediatría del Dispensario D’Oyack Douala-Camerún. Quesada Solidaria realiza este año un proyecto de emergencia-Covid-19; sostenibilidad de 12 meses para plaza de médico 2020-2021 para la misma clínica.

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso