El Colegio de Médicos de Jaén clausuró recientemente la formación continuada de sus colegiados con el curso: “Propuesta: Vigilancia y control de microorganismos multirresistentes y uso adecuado de antimicrobianos”, cuya coordinación científica estuvo a cargo del doctor Rafael Martínez Nogueras.

Durante las sesiones formativas desarrolladas durante las dos jornadas previstas se abordaron aspectos relacionados con la monitorización y criterios de calidad en la utilización de antimicrobianos, los indicadores y procedimientos del programa PIRASOA, los cultivos de vigilancia y técnicas de diagnóstico microbiológico, el manejo y tratamiento de la infección en pacientes inmunodeprimidos, entre otros apartados didácticos. En ambas jornadas participaron como docentes especialistas en Medicina Preventiva, Hematología, Hemoterapia, Microbiología y Parasitología del Hospital Universitario de Jaén.

La formación continuada es unos de los apartados de mayor importancia en la actividad anual que realiza la corporación colegial jiennense con la oferta anual de cursos y actividades divulgativas vinculadas con el ejercicio de la profesión médica.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso