BOLETÍN DIGITAL
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE JAÉN


Número 4. Año 1. Marzo de 2018

 
 
Médicos de Jaén
 
 
01
 
Medalla de Honor a la Doctora Castellano
 

La Dra. María Castellano recibió la Medalla de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en el acto de clausura del Centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) celebrado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. La Dra Castellano representa la ejemplaridad en la dedicación y ejercicio de la Medicina desde todas responsabilidades que ha venido desempeñando. También se hizo entrega de las medallas de la Fundación y del Libro del Centenario a los anteriores presidentes de la FPSOMC.

 
leer más
 
 
02
 
Presentación Interlocutor Policial
 

Coincidiendo con el Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, el salón de actos del COM Jaén acogió la presentación de los Interlocutores Policiales Sanitarios para la provincia, cuya función será tal y como se establece en la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a las agresiones a profesionales de la salud, asumir la responsabilidad de la coordinación, cooperación, desarrollo y ejecución de las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario en el ámbito territorial que les sea propio.

 
leer más
 
 
 
Los mejores titulares: MAR-2018
 
 
Devolución Médicos en Promoción de Empleo
 

Normas para la devolución de las cotas coelgiales a los médicos en promoción de empleo.

 
Curso para abordar la detección de la violencia sobre la mujer, menores y ancianos
 

El COM Jaén ha programado un curso dirigido a médicos colegiados y los profesionales sanitarios en general donde se abordará la detección y protocolos de actuación a seguir por los facultativos en caso de violencia sobre la mujer, menores y ancianos. El seminario formativo, dirigido por el doctor Ángel Hernández Gil, constará de cinco sesiones donde distintos especialistas en el ámbito sanitario, judicial y académico intervendrán para aportar los diversos apartados que conforman la detección y atención en los casos de violencia y el papel del médico ante este tipo de situaciones.

 
Colegios de Médicos a la vanguardia en la defensa e impulso de la Atención Primaria
 

Con  el objetivo de realizar una revisión a la situación actual de la Atención Primaria y aportar las propuestas necesarias para su mejora, se celebró en el Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) la jornada nacional de A.P., a la que asistieron los vocales de esta sección Urbana y Rural de los Colegios de Médicos. En su clausura participó el presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero, quien destacó algunos de los retos que ha de afrontar el primer nivel asistencial para lo que se cuenta con una herramienta fundamental como es el documento AP2025

 
 
 
Agenda
 
 
04 May
 
2 de mayo: Día Mundial del Asma
 

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Jaén convoca un  imprescindible curso de referencia con motivo del Día Mundial del Asma.

 
leer más
 
 
14 Abr
 
Curso de Preparación de los temas comunes de la OPE S.A.S.
 

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén y el Sindicato Médico de Jaén vuelven a organizar un Curso de Preparación de 25 temas comunes de la OPE del SAS.

 
leer más
 
 
 
 
Caja Rural de Jaén
Multiópticas Lucena
 
 
información de contacto
 
 
 
Colegio Oficial de Médicos de Jaén
Calle Millán de Priego, 4 - Entreplanta
23004 - Jaén
Tfno.: 953 29 59 40
Email: colmedjaen@colmedjaen.es
 
 
Ver listado de boletínes anteriores