La Consejería de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) han suscrito un convenio para el desarrollo del Programa de Atención Integral a Médico Enfermo (PAIME). En virtud de este convenio, que han firmado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado, se renueva la colaboración para el desarrollo del PAIME 2015 – 2018.

Los responsables de ambas entidades han destacado que el objetivo de este Programa es procurar una atención específica a los facultativosenfermos por enfermedades relacionadas con algún tipo de adicción y trastornos asociados que puedan repercutir en el ejercicio profesional. Para la realización de las actividades, la Consejería subvencionará de manera fundamental este programa que se desarrollará desde el CACM y los colegios provinciales, y que consiste en procurar una atención específica a los médicos que ejerzan en los centros sanitarios públicos y privados.

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo de Andalucía ofrece, entre sus líneas de acción: atención y asistencia médica y psicológica especializada, apoyo social a la familia, asesoría laboral y jurídica, confidencialidad absoluta, servicios específicos, así como actividad profesional bajo evaluación. Asimismo, se garantiza la accesibilidad, igualdad de acceso, gratuidad y voluntariedad. Todo ello, con el fin de asegurar que el médico enfermo reciba el tratamiento necesario, y en consecuencia, puedan ejercer la medicina conforme a la deontología y buena praxis profesional.

Antes de acceder a un tratamiento a través del PAIME, el médico debe suscribir un contrato terapéutico por el cual se establecen los compromisos de seguir el tratamiento que se le indique, someterse a los controles analíticos que se determinen y obedecer las limitaciones de la práctica profesional que se le impongan.

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo tiene, sobre todo, una vocación preventiva, según han expresado Aquilino Alonso y Antonio Aguado, quienes se han mostrado satisfechos por el acuerdo alcanzado, ya que éste repercutirá positivamente en la salud de los médicos enfermos, la calidad asistencial, la seguridad del paciente y el mejor desarrollo profesional.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso