El próximo 24 de septiembre se celebra en Sevilla  la celebración de una jornada técnica bajo el tíulo: "Programa interdisciplinar de mejora de la prevención de riesgos laborales en su aplicación al riesgo de silicosis (PISA). 

Acceso al programa e inscripciones

La silicosis es una fibrosis pulmonar producida específicamente por inhalación y depósito de sílice cristalina, de origen exclusivamente laboral en nuestro ámbito.
La manipulación de aglomerados de cuarzo puede originar un riesgo de exposición a sílice cristalina, por liberación de fracciones inhalables que se depositen en los pulmones.
Los trabajadores expuestos desarrollan en estos casos un cuadro clínico que difiere, tanto por la edad de presentación como por su agudeza evolutiva, de la silicosis tradicional. Ante esta modalidad nueva de silicosis, la aplicación del protocolo clásico de vigilancia de la salud destinado a los servicios de prevención puede resultar insuficiente.
A la vista de lo anterior, la Consejería de Salud en desarrollo del Programa Integral de Silicosis en Andalucía (PISA), ha considerado oportuno organizar la presente jornada. Está orientada a analizar los aspectos distintivos de esta nueva forma de presentación de la silicosis en aras a su detección precoz por los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Servicios de Prevención.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso