El grupo de Médicos Jubilados viajó hasta el Norte de la Península para disfrutar del incomparable paisaje ofrecido por el verde horizonte de Cantabria. Los viajeros participantes partieron desde Jaén rumbo a Santander haciendo escala previa en el municipio Lerma. La localidad burgalesa se ofrece al visitante como un hito del patrimonio medieval de tierras castellanoleonesas que no pasó inadvertido a los viajeros jiennenses. Sus atractivos culturales y su tradición gastronómica suscitaron la admiración del grupo especialmente durante la estancia en la sala ‘Espinosa de los Monteros’, una de las dependencias más exclusivas del Palacio Ducal, en la actualidad Parador Nacional de Turismo.

Tras el almuerzo, el itinerario dirigido por la Srta. Patricia puso rumbo a Suánces, población marinera que asoma a la costa central de Cantabria para disponer del día libre. A continuación, la excursión discurrió por los municipios de San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar con almuerzo en el famoso restaurante Casa Cossío.

La jornada siguiente estuvo jalonada de visitas culturales como la realizada al monasterio de Liébana y a Potes donde pudieron degustar el famoso Cocido Lebaniego del Restaurante ‘El Oso’.

El viaje estuvo coordinado por el Dr. D. Vicente Pérez Barranco ante la imposibilidad de asistir al viaje del Vocal de Médicos Jubilados, Dr. D. José Luis Robles, quien ha valorado positivamente la labor desempeñada por su compañero a lo largo del viaje organizado a tierras cántabras.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso