El presidente del Colegio Oficial de Médicos, Emilio Manuel García de la Torre, entregó el premio patrocinado por la institución colegial jiennense al trabajo realizado por el doctor Miguel Angel Martín Piedra.

El trabajo realizado por el doctor Francisco Fernández Montero bajo el título “Valoración de la función renal en el paciente hipertenso. ¿Qué aporta la nueva ecuación CKD-EPI en la estimación del filtrado glomerular”, ha recibido el premio de investigación patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Almería en el marco de la convocatoria anual organizada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) cuyo acto institucional de entrega tuvo lugar la semana pasada en la sede granadina coincidiendo con la solemne apertura del curso académico. En su elaboración han participado además los Ana Fernández Carazo, María Fernández Gassó y Raimundo Fernández Montero. Con esta distinción, el médico jiennense vuelve a obtener el reconocimiento del jurado por segundo año consecutivo.

Por su parte,  el especialista en Ginecología, el Dr. Jesús Joaquín Hijona Elósegui, obtuvo el premio 'José Abril' por el trabajo: "Análisis de la colonización orofaringea neonatal por VPH durante el parto vaginal en nuestro medio", elaborado con la participación de  los doctores Antonio Luis Carballo García, Mª Soledad Sánchez Torices, Juan Antonio López López y Elena García Jiménez.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio Manuel García de la Torre, hizo entrega del premio promovido por la institución colegial jiennense al autor del trabajo, “Estudio experimental de los efectos biológicos de las mallas sintéticas utilizadas en la reparación de los defectos abdominales”, realizado el doctor Miguel Angel Martín Piedra.

El discurso inaugural del nuevo curso académico de la RAMAO corrió a cargo del Dr. Ignacio Salinas Sánchez, quien centró su exposición en la medicina física y la rehabilitación con la conferencia: “De los principios físicos terapéuticos al humanismo y cuidado de los inválidos“.

En la mesa presidencial del Salón de Actos de la Real Corporación andaluza presidieron el acto junto al Prof. Antonio Campos, el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el Dr. Benito Valdés Castrillón, presidente del Instituto de Academias de Andalucía, el Prof. Indalecio Sánchez-Montesinos, Decano de la Facultad de Medicina de Granada, y el Dr. Raimundo Carlos García Secretario de RAMAO.

Premio COM Jaén RAMAO 2016_1Premio COM Almería RAMAO 2016_2DR. HIJONA ELÓSEGUI

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso