El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Juan Antonio Repetto, junto con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Serafín Romero, el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Dr. Juan Bautista Alcañiz y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, Dr. Antonio Aguado, han mantenido una reunión con Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

Una de las prioridades del encuentro ha sido analizar la situación de la Atención Primaria, debatiendo sobre tiempos de atención a los pacientes o la planificación de las plantillas en periodos vacacionales. Asimismo, se ha acordado remitir a la consejera la declaración redactada por las organizaciones implicadas en Atención Primaria, durante una reunión celebrada en Granada el pasado 20 de marzo, en la que se recogían las principales necesidades de los profesionales de esta área.

En este punto, la titular de Salud ha expresado las líneas sobre las que trabaja la Administración sanitaria en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria en Andalucía, con medidas que van desde el impulso a nuevos modelos organizativos y asistenciales, ampliación de plantillas, aumento de la capacidad diagnóstica y resolutiva de este nivel asistencial, adquisición de nuevos equipos diagnósticos, mejoras en infraestructuras o apuesta por las nuevas tecnologías de la información, entre otras.

Con esta reunión, mantenida en la sede de la Consejería, se ha pretendido trasladar a la consejera las inquietudes del Consejo Andaluz sobre temas que preocupan al colectivo sanitario. El CACM mantiene actualmente una relación de diálogo con la consejería de Salud, cumpliendo con su función como representantes de los profesionales y con la obligación de velar por la mejora de la calidad asistencial en Andalucía.

FUENTE: CACM

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso