La vocalía de Médicos Jubilados, coordinada por el Dr. José Luis Robles, ha realizado recientemente una visita cultural a Sevilla coincidiendo con el cuarto centenario de la celebración del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo. La ruta programada ha discurrido por los principales emplazamientos en los cuales se han expuesto obras emblemáticas del ilustre pintor.

El destino de la primera visita prevista fue el Palacio de Dueñas, un conjunto de edificios, patios y jardines exteriores e interiores que presentaban un aspecto inmejorable con todo tipo de adornos florales que impresionaron por su belleza a los visitantes. Ya en el interior de la visita guiada pudieron apreciar una magnífica colección de porcelanas y las obras pictóricas de Murillo que atesora este conjunto arquitectónico.

El trazado de la visita prosiguió en el Hospital de la Caridad donde el sexto de los veinte espacios que configuran el Itinerario “Tras los pasos de Murillo”, a través del cual, es posible realizar un recorrido por la Sevilla del siglo XVII siguiendo los pasos del artista hacia los lugares más emblemáticos de su trayectoria. En ellos, pudieron contemplarse sus obras, visualizar dos murales sensacionales situados para la ocasión a nivel expositivo, y comprender la personalidad creativa de un artista excepcional cuya obra también pudieron contemplar en la Catedral de la ciudad hispalense. La estancia en el céntrico hotel Don Paco les permitió aprovechar el tiempo libre para disfrutar de los rincones sevillanos más destacados, realizar mini cruceros en el río Guadalquivir, pasear en coche de caballos a orillas del río y el centro para finalizar con un magnífico almuerzo en el típico restaurante Don Paco de la populosa calle Betis.

A su regreso, la excursión hizo parada en las ruinas cordobesas de Medina Zahara gracias a la visita concertada con Konexion Tour de la que todos destacaron su excelente organización. El viaje en el Restaurante Mirador de Montoro con un extraordinario almuerzo.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso