Segovia acogió el pasado mes de mayo el V Congreso de Deontología Médica. Un evento que reunió en las aulas de la IE University a entre 200 y 250 facultativos, la mayoría componentes de los 52 Colegios de Médicos de toda España, quienes trataron temas que abarcan desde la dialéctica entre la ética y la deontología hasta la presencia de éstas en las redes sociales. En la cita se analizarán los progresos de la actualización del actual Código Deontológico

‘Valores y normas: guía y garantía’, fue el lema elegido para el Congreso, que contó además de una conferencia inaugural impartida por el Dr. Marcos Gómez Sancho y una ponencia de clausura de la que se encargará la filósofa Adela Cortina, con seis mesas redondas y dos ponencias. 

‘Dialéctica entre ética y deontología’, ‘Medicina científica y Deontología médica vs. Pseudociencias y pseudoterapias’, ‘La objeción de conciencia’, ‘Conflictos de intereses’, ‘Ética y Deontología en las redes sociales’, ‘Ética y Deontología como prevención del Burn Out’, ‘El cine y la Medicina: visión ética-deontológica’ y ‘Construyendo el futuro de la Deontología médica. Nuevo Código’, fueron los temas elegidos sobre los que debatir y analizar junto a expertos que participaron en los mismos, bien ejerciendo como ponentes o bien como moderadores.

En la última mesa redondas antes de la conferencia de clausura intervinieron algunos miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC. Entre ellos, el presidente de la Comisión de Deontológía, Dr. Ángel Hernández Gil, quien dictó la conferencia ‘Construyendo el futuro de la Deontología médica. Nuevo Código’. En ella abordó aspectos relacionados con el médico y los protocolos de actuación a seguir en casos de violencia a niños, mujeres y ancianos; la presencia de la responsabilidad en la atención médico-paciente y el uso responsable de los medios de comunicación digitales para salvaguardar la confidencialidad de los pacientes.

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso