El doctor Miguel Ángel López Zúñiga presentó en el salón de actos del Colegio de Médicos de Jaén su libro "Medicina para no médicos". Lo hizo respaldado por el presidente de la corporación, Emilio García de la Torre; el doctor Gerardo Pérez, especialista en Neumología y conocedor de la trayectoria del autor y su familia vinculada estrechamente a la profesión médica, y el actor Santi Rodríguez, quien también ha tenido mucho que ver en incentivar la idea de este proyecto literario cuya intención es la de aclarar aquellos términos médicos más empleados en las consultas y que pueden resultar de utilidad a los pacientes. 

En sus páginas despliega de modo ameno y divulgativo aquellas enfermedades más frecuentes como la insuficiencia cardíaca, la diabetes mellitus, el cáncer, la hepatitis o el SIDA, entre otra extensa relación. El libro de Zúñiga parte de una situación ficticia centrada en Pepa y María, dos mujeres hospitalizadas quienes se preguntan qué les está pasando. Será otro personaje, Manuel, quien les ayudará a desvelar las dudas sobre sus patologías.

   

La recaudación de está edición irá destinada a la lucha frente al acoso escolar”, de la mano de IAPAE (Instituto Andaluz para la Prevención del Acoso Escolar).

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso