COMUNICADO:

El Consejo Andaluz de Colegios de Medicos toma medidas ante los Protocolos de Atención Compartida de la Demanda Aguda no Demorable.

El Servicio Andaluz de Salud pretende implantar unos Protocolos llamados de Atención Compartida, en los que se atribuyen a los enfermeros competencias que, desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, estimamos no son propias de esa profesión, como la asistencia finalista destacando la elaboración de un diagnóstico y el tratamiento que son competencias exclusivas de la profesión médica.

 

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, secundado por los ocho colegios de médicos andaluces, considera totalmente inadmisible la puesta en marcha de los citados protocolos. Al no llegar a un acuerdo con la Consejería, motivado por la falta de respuesta de la misma, y advertir que la Administración sigue adelante con estos procesos, el CACM se ha visto obligado a interponer un Recurso Contencioso Administrativo, que ya ha sido admitido a trámite, contra el Servicio Andaluz de Salud, demandando de manera cautelar el cese de la vía de hecho iniciada mediante la puesta en marcha de los llamados Protocolos para la Atención Compartida de la Demanda Aguda no Demorable. 

 

El CACM considera que estas medidas, de llevarse a cabo, pueden tener consecuencias irremediables para la salud pública, puesto que cada profesional posee ámbitos de competencia propios que deben ser complementarios para un adecuado trabajo en equipo entre ambas profesiones.

 

     

        

 

 

 

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso