La Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Jaén, coordinada por el doctor Luis Luna Alcalá, ha informado que durante el pasado mes de octubre se celebró en Sevilla el 2º congreso de Medicina Privada, en el cual se reclamó una mayor defensa de los intereses de la medicina privada. Con ese objetivo se decidió crear una Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (UNIPROMEL), con la intención de representar y defender los intereses profesionales, económicos y de protección social de todos sus asociados, como profesionales médicos de ejercicio libre. Actualmente un 30% de médicos españoles ejercen la medicina privada.

Los principales objetivos de esta asociación son:

1.      Agrupar a todos los profesionales médicos de ejercicio en la medicina privada que quieran apoyar los objetivos estatutarios de nuestra Asociación.

2.      Defender los intereses económicos, profesionales y de protección social de los asociados que desarrollan sus funciones en el ámbito y con los fines señalados.

3.      Colaborar con las instituciones de Derecho Público y Privado correspondientes, para conseguir una mayor y mejor calidad en el ejercicio de la Medicina Privada.

4.      Difundir e informar acerca de todos los aspectos relacionados con los fines anteriores.

5.      Defensa de la salud de toda la comunidad con fines preventivos, terapéuticos, divulgativos o cualquier otro que la mejore o la proteja.

Entre sus propuestas está la defensa de la relación médico-paciente de manera libre e independiente, es decir sin intermediarios, así como la aplicación del modelo europeo basado en la libertad de elección en el ejercicio médico.

Para mayor información visiten la web de UNIPROMEL https://unipromel.es

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso