La Universidad de Jaén, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Jaén, pone en marcha la segunda edición del Máster Propio en Cirugía Menor de la Universidad de Jaén. La Cirugía Menor (CM) se define como el conjunto de técnicas quirúrgicas, de corta duración, que se aplican generalmente sobre estructuras superficiales, mediante aplicación de anestesia local y con un riesgo bajo y mínimas complicaciones. La fecha límite para realizar las inscripciones concluye el próximo 28 de septiembre.

En España es una prestación sanitaria del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de Atención Primaria desde 1995 (RD 63/1995 sobre ordenación de prestaciones) estando incluida en la cartera de servicios de Atención Primaria desde el año 2003 como competencia tanto de los profesionales de medicina como de los profesionales de enfermería.

Esta práctica se encuentra regulada por el RD 1277-2003 de 1 de octubre. Su desarrollo en el ámbito de Atención primaria ha demostrado ser costo eficiente, disminuyendo los tiempos de espera y evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes.

Toda la informacion sobre este Máster en el siguiente enlace

Acceso Área Privada Colegiados

Nº colegiado:

Contraseña:

Acceder   Cancelar

Recordar contraseña o Solicitar acceso